LAS 3R

3R

3R La regla de las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar). ¿Pero sabes exactamente qué significa y cómo implementarlo? Consejos y ejemplos de la Importancia de las 3 r.

Producir residuos es una acción inherente a la condición del ser humano. Pero los complejos sistemas de producción y consumo han hecho que, en los últimos tiempos, la generación de desechos se haya disparado de forma alarmante, con la particularidad de que los productos que adquirimos están conformados en muchos casos por materiales que no se degradan fácilmente y que, de no ser gestionados de forma correcta, supondrán una seria amenaza para nuestro entorno y salud.

La Sociedade Galega do Medio Ambiente asume la gestión de los residuos contenidos en la bolsa amarilla (latas, briks y envases de plástico) y bolsa negra (fracción resto). Dentro de sus competencias no se encuentra la gestión de materiales tales como papel/cartón, vidrio, pilas y residuos especiales recogidos a través de los puntos limpios, que son tratados en cada caso por gestores autorizados.

Pero, antes de que esta empresa pública ponga en marcha su operativa, el ciudadano puede ayudar en gran medida a hacer una gestión más sostenible de los residuos que produce cada día. La clave, siempre a su alcance, reside en las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar

¿Qué es la regla de las 3r: reducir, reutilizar y reciclar

Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Esta regla debe estar incluida en el decálogo de la empresa socialmente responsable. Esté también es conocido como Las 10 acciones de una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

3R La regla de las tres erres (Reducir Reciclar y Reutilizar)

En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

Comentarios